El Adan de Miguel Angel.... La historia


Si te demoras cuatro años haciendo una pintura, además del abundante tiempo que debes tener, ¿es porque la pintura resulto todo un éxito no?   Pues Miguel Ángel lo hizo con su pintura la creación del Adán. Pintura muy reconocida, que  también se encuentra el la capilla Sixtina. Miguel Ángel le hizo caso a Papa Julio II, este “sumo pontífice” le encargo al pintor decorar esta bóveda “pa´que “quedara bien bonita.
En ella el artista plasmo la creación, la cosmogonía de el hombre, aquel ser incompresible que por siglos, ah estado divagando por la tierra causando un sin fin de situaciones de vez en cuando extrañas otras no, pero que siempre anda causando interés.
Miguel Ángel  basándose en la Biblia logro consumar tan majestuosa obra, el relato de el génesis es plasmado en arte, la creación de el primer hombre para las religiones católica y judía.” El dibujo diseña además los volúmenes perfectamente delimitados. Las líneas compositivas son diagonales dando a la escena un gran dinamismo. La gama de colores fríos (azules, verdes, violetas) actúa como elemento sedante y apacible, ya que interfiere en la luz distanciando los objetos. La perspectiva es una de las grandes conquistas de esta secuencia, ya que hay una perfecta captación tridimensional que logra con intrincados y complicados puntos de fuga y con unos perfectísimos escorzos nunca antes realizados en la historia de la pintura.” Según consideraciones de la Web www.arte.laguia2000.com.
A simple vista en la obra podemos notar que Adán en la parte izquierda de la pintura, nos muestra la paupérrima existencia del hombre, desnudo y débil, con fuerzas solo para estirar su dedo. Dios al lado derecho de la pintura muestra su poder, la potestad de decidir, de actuar , de hacer o no hacer que le proporciona al hombre, cubiertos por un manto blanco en forma de concha lo acompañan ángeles , siguiéndole así como lo hace el hombre contemporáneo.
Existen varias concepciones originadas por creencias o doctrinas que expresan su sentimiento y  entendimiento de la pintura.
En la parte teológica Se ha llegado a interpretar esta pintura como el filioque hablándolo teológicamente, lo que consiste en que el espíritu procede del hijo y el hijo del padre, en si una sola escancia distintas maneras de representarse.

Por el lado de Dios, sostenido se nota una mujer, la cual se presta para ambiguas interpretaciones. Diciendo así que puede ser Eva; o María la madre de Jesús y la elegida del creador. 

0 comentarios:

Publicar un comentario